Search

Arrodillarse sobre el cuello de George Floyd fue "totalmente innecesario": testifica el policía

"Una vez que la persona está esposada, el nivel de amenaza baja por completo", declaró el teniente Richard Zimmerman en la quinta jornada del juicio contra el expolicía acusado de matar a George Floyd. "¿Cómo puede esa persona lastimarte?", inquirió.


Mantener la rodilla sobre el cuello de George Floyd durante nueve minutos y 29 segundos fue "totalmente innecesario", declaró este viernes el oficial de mayor experiencia en el Departamento de Policía de Minneapolis, el teniente Richard Zimmerman, durante la quinta jornada del juicio contra el expolicía Derek Chauvin por la muerte de este hombre negro durante su arresto en mayo de 2020.

Zimmerman, quien ha estado al frente de la división de homicidios durante más de 12 años, testificó que las maniobras de inmovilización de Chauvin violaron la política del departamento, al presionar su peso sobre el cuello de Floyd incluso cuando ya estaba esposado y boca abajo, y se quejaba de no poder respirar.


La policía no recibe entrenamiento para arrodillarse sobre el cuello de ninguna persona, dijo el agente sobre las acciones de Chauvin, quien enfrenta tres cargos de homicidio, el más grave con una condena de hasta 40 años de prisión.

Chauvin no era un oficial novato. Trabajó por 19 años en el Departamento de Policía de Minneapolis antes de ser despedido en mayo de 2020, producto del encuentro fatal con Floyd, que desató protestas internacionales contra la violencia policial y el racismo sistémico.

"Una vez que la persona está esposada, el nivel de amenaza baja por completo", dijo Zimmerman al jurado, "¿cómo puede esa persona lastimarte?", inquirió. Y recalcó que mantener a una persona esposada y en una posición boca abajo "bloquea su respiración".

1 view0 comments

© 2023 by Latin Evolution Radio , Minnesota USA