top of page

Cae traficante de metanfetamina en St Cloud Minnesota se le imputan doce cargos.

El martes 24 de mayo, las autoridades ejecutaron una orden de allanamiento en la casa de Shawn Lawrence Jacobs, ubicada en un apartamento en la cuadra 2700 de 16th Street South en St. Cloud. La orden se hizo sabiendo que Jacobs había estado distribuyendo grandes cantidades de metanfetamina y otras sustancias controladas. También era conocido por poseer ilegalmente armas de fuego.

Una vez que los oficiales hicieron presencia en su apartamento, Jacobs les dijo a los nueve oficiales que estaban afuera, que él estaba armado y tenía la intención de dispararles.

Una vez que Jacobs dio esa advertencia, la policía comenzó a alejarse de la puerta del apartamento. La denuncia señaló que sonaba enfurecido en ese momento.

Cuando los oficiales comenzaron a evacuar a los residentes del edificio de apartamentos, Jacobs hizo un solo tiro a través de la puerta y hacia el pasillo, donde estaban los nueve investigadores antes de retirarse. La policía no devolvió el fuego en ningún momento durante el enfrentamiento, según documentos judiciales.

Durante casi cinco horas, los negociadores y las fuerzas del orden intentaron sacar a Jacobs de su apartamento. Durante las conversaciones con la policía, Jacobs admitió haber disparado a los oficiales y haber usado chalecos antibalas. Finalmente, se rindió pacíficamente y fue detenido. Nadie resultó herido durante el incidente.


Mientras registraba el apartamento la policía encontró una pistola y un chaleco antibalas en el baño. Además, se recuperó una gran cantidad de metanfetamina en el inodoro que Jacobs intentó tirar. Los oficiales también encontraron un rifle de asalto, 20 rondas de municiones, numerosas bolsas de marihuana y metanfetamina, agujas para drogas, materiales de empaque, balanzas y otros artículos relacionados con el uso y distribución de sustancias controladas.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page