Los miembros del jurado escucharon más de tres horas de testimonio el martes del mismo comandante de policía del Brooklyn Center mientras los fiscales revisaban los protocolos de entrenamiento y uso de la fuerza en el juicio de Kim Potter. Potter, una ex oficial de policía del Brooklyn Center, está acusada de homicidio involuntario en primer y segundo grado. Ella dice que usó por error su arma de fuego en lugar de su Taser. Los fiscales están tratando de demostrarle al jurado que Potter actuó “imprudentemente” y fue “negligente” durante la parada de tráfico del 11 de abril cuando mató a tiros a Daunte Wright.
“Es un trabajo difícil a veces, aplicación de la ley, y debemos continuar esforzándonos para ser lo mejor posible”, dijo el Comandante de Policía del Centro de Brooklyn, Garrett Flesland, durante el testimonio en la corte. “No queremos usar fuerza innecesaria”. Flesland fue llamado al estrado de los testigos alrededor de las 9:20 am y continuó brindando testimonio hasta aproximadamente las 12:40 pm cuando los miembros del jurado pudieron ir a almorzar. Según los dos reporteros de la piscina dentro de la sala del tribunal, al menos un miembro del jurado pareció quedarse dormido.
La fiscalía hizo que Flesland explicara las políticas del departamento y guió a los jurados a través del manual del departamento sobre el uso de la fuerza. “El uso de la fuerza es significativo”, dijo Flesland durante el interrogatorio del fiscal Matthew Frank. “Va a influir en cualquier relación continua entre la policía, el gobierno y la comunidad”.
Durante el procedimiento se supo que Brooklyn Center utiliza Lexipol, una empresa con sede en Frisco, Texas, para ayudar con las políticas del departamento. Según el sargento. Michael Peterson, quien testificó el martes por la tarde, Brooklyn Center tiene entre seis y diez instructores de uso de la fuerza. Peterson es uno de ellos.
Según el testimonio de Flesland, los agentes deben entrenar con armas de fuego anualmente y son evaluados. El fiscal Frank luego preguntó acerca de las políticas que van desde persecuciones de vehículos hasta persecuciones a pie. Durante múltiples preguntas, la defensa objetó argumentando “irrelevancia”.
El testimonio de la corte reveló que Potter obtuvo puntuaciones perfectas en el entrenamiento de Taser. Las fotos de paradas de tráfico anteriores mostraban que Potter siempre enfundaba su Taser en su lado izquierdo, que era su lado no dominante.
Comments