top of page

Descubren fraude con Falsas adopciones de indocumentados por $20,000 USD.

La empresa U.S. Adult Adoption Services Inc (USAAS) buscaba inmigrantes indocumentados interesados en obtener un estatus migratorio pagando varios miles de dólares y por medio de un método poco convencional: que los adoptaran ciudadanos estadounidenses.

El director ejecutivo de la compañía, Douglas Lee Thayer, les prometía falsamente que al concluir el trámite recibirían una nueva acta de nacimiento y con eso podrían obtener una residencia permanente y luego la ciudadanía de Estados Unidos.


Incluso les hacían creer que una aseguradora se involucraba en el proceso para garantizarles que les devolverían su dinero si no lograban naturalizarse.

Se escuchaba demasiado bueno para ser realidad, pero al menos 160 víctimas, la gran mayoría inmigrantes asiáticos radicados en California, le pagaron a Lee Thayer y a sus cómplices más de un millón de dólares por los supuestos servicios de USAAS, de acuerdo con documentos judiciales.


La denuncia describe los casos de nueve víctimas, todos de California, que desembolsaron hasta 20,000 dólares creyendo en las falsas adopciones. Ese dinero lo entregaron en efectivo, en cheques al portador y giros postales.

Lee Thayer encabezó este esquema fraudulento de octubre de 2015 a julio de 2016, informaron las autoridades.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page