top of page

Estado Islámico tenía un plan para asesinar a George W. Bush en Dallas, reporta Forbes

El grupo extremista Estado Islámico maquinó un plan para matar al expresidente George W. Bush en Dallas. Así lo dio a conocer la revista Forbes con base en una orden de allanamiento del Buró Federal de Investigaciones (FBI) obtenida que habla de una conspiración preparada en 2021 como venganza a la invasión estadounidense a Irak de 2003, ordenada por el entonces presidente Bush.

De acuerdo con la publicación, el sospechoso de maquinar el plan es Shihab Ahmed Shihab Shihab, un iraquí que llegó a Estados Unidos en 2020 que esperaba reclutar a un equipo de compatriotas, quienes entrarían al país ilegalmente a través de la frontera con México.


La revista indica que el FBI descubrió el plan a través del trabajo de dos informantes confidenciales y la vigilancia de la cuenta del presunto conspirador, quien vivía en Columbus, Ohio, en la plataforma de mensajería WhatsApp.

Shihab dijo en los mensajes revisados que quería asesinar a Bush porque sentía que el expresidente era responsable de matar a muchos iraquíes y dividir el país después de la invasión militar estadounidense con la que se derrocó a Saddam Hussein.

Aunque ISIS ha sido debilitado, la investigación muestra que el FBI continúa monitoreando la amenaza que representa el grupo.

Al mismo tiempo, el caso pone en evidencia la posibilidad que tienen los agentes para dar seguimiento a servicios de mensajería encriptada como los de Whatsapp.

Una de las dos fuentes de los agentes afirmó “ofrecer asistencia para obtener documentos de identidad y de inmigración falsos”. La otra dijo ser un supuesto cliente de un presunto contrabandista de personas que estaba dispuesto a pagar miles de dólares para traer a la familia de Shihab al país.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page