top of page

Expresidente Trump será llamádo a declarar en caso de difamación

Un juez federal rechazó el intento del expresidente Donald Trump de retrasar los procedimientos de una demanda por difamación en su contra, iniciada por una mujer que lo acusó de haberla violado en la década de los 90.

El juez federal de distrito Lewis Kaplan dictaminó el miércoles que el argumento de Trump para retrasar el proceso, no cumplía con el umbral legal requerido para que se emitiera una suspensión del procedimiento, por lo que Trump tendrá que declarar bajo juramento el miércoles 19 de octubre.



La demanda fue iniciada por la escritora E. Jean Carroll, quien escribió la columna de consejos Ask Jean para la revista Elle entre 1993 y 2020. Caroll es una de las multiples mujeres que han acusado a Trump de conducta sexual no apropiada.

Carroll alega que Trump la difamó cuando negó haberla violado e incluso se burló de su apariencia, después de ella lo acusara de haberla violado en el vestidor de una tienda por departamentos Bergdorf Goodman en Manhattan.

En una entrevista concedida a The Hill en junio de 2019, Trump alegó que Carroll está “mintiendo totalmente”. “No sé nada de esta mujer. No sé nada de ella”, dijo el entonces presidente. Trump además dijo que Carroll "no era su tipo" en referencia a su apariencia.

Al desmentir a Carroll, Trump la acusó de haber inventado el incidente para "vender un nuevo libro" y de tener motivaciones políticas.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page