Search

Luz verde para la vacuna a adolescentes de 12 a 15 años: ¿qué hará Minnesota?

Las vacunas COVID-19 finalmente se dirigen a más niños, ya que los reguladores de EE. UU. expandieron el lunes el uso de la inyección de Pfizer a niños de tan solo 12 años, lo que provocó una carrera para proteger a los estudiantes de secundaria y preparatoria antes de que regresen a clases en el otoño, informó Canal 5 ABC con datos de Agencia AP.


Las vacunas podrían comenzar tan pronto como un comité asesor de vacunas federal emita recomendaciones para el uso de la vacuna de dos dosis en niños de 12 a 15 años, se espera el miércoles. Vacunar a los niños de todas las edades será fundamental para volver a la normalidad. La mayoría de las vacunas COVID-19 que se están implementando en todo el mundo han sido autorizadas para adultos. La vacuna de Pfizer se está utilizando en varios países para adolescentes de hasta 16 años, y Canadá se convirtió recientemente en el primero en expandir su uso a los 12 años en adelante. Los padres, los administradores escolares y los funcionarios de salud pública de otros lugares esperan ansiosos que la vacuna esté disponible para más niños.

“Este es un momento decisivo en nuestra capacidad para combatir la pandemia de COVID-19”, dijo a The Associated Press el Dr. Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer que también es pediatra.

La Administración de Alimentos y Medicamentos declaró que la vacuna Pfizer es segura y ofrece una sólida protección para los adolescentes más jóvenes según las pruebas realizadas a más de 2.000 voluntarios estadounidenses de entre 12 y 15 años. El estudio no encontró casos de COVID-19 entre los adolescentes completamente vacunados en comparación con los 18 entre los niños. dado tiros ficticios. Más intrigante, los investigadores encontraron que los niños desarrollaron niveles más altos de anticuerpos que luchan contra los virus que los estudios anteriores medidos en adultos jóvenes.

“Estoy encantada”, dijo Patsy Stinchfield, enfermera especializada en Children’s Minnesota. “No nos sorprende. Sabíamos que tenían los datos desde hace bastante tiempo y lo anticipábamos esta semana, así que son muy buenas noticias”. Stinchfield dijo a Canal 5 ABC que están listos para comenzar a vacunar a pacientes de 12 a 15 años esta semana. “Tenemos la vacuna en nuestras clínicas”, dijo. “En Children’s Minnesota estamos listos para comenzar a vacunar a nuestros propios pacientes el jueves, viernes y sábado. “Me ha impresionado la cantidad de charlas en las redes sociales de los padres que están ansiosos por proteger a sus hijos”, agregó.

17 views0 comments