top of page

McConnell apoya el proyecto de ley del Senado para evitar otro intento de insurreccion

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, anunció que "respaldará con orgullo" la legislación que miembros de ambos partidos promueven en la Cámara Alta para revisar las reglas de certificacion de las elecciones presidenciales

y evitar dar pie a otra insurrección como la del año pasado.

La legislación aclararía y ampliaría partes de la Ley de Conteo Electoral de 1887, que, junto con la Constitución, rige cómo los estados y el Congreso certifican a los electores y declaran a los ganadores de las presidenciales.


En la Cámara de Representantes, la mayoría demócrata aprobó la semana pasada un proyecto mas amplio que cuenta con menos apoyo republicano, al contrario que el proyecto del Senado, donde se prevé que reúna votos suficientes como para ser aprobada.

Los cambios en el proceso de certificación son una respuesta a los esfuerzos fallidos del expresidente Donald Trump y sus aliados para explotar potenciales vacíos legales y anular su derrota de 2020, que llegaron incluso al ataque violento al capitolio mientras el Congreso certificaba los votos de los electores.

“El proceso del Congreso para contar los votos de los electores presidenciales se escribió hace 135 años”, dijo McConnell. “El caos que llegó a su punto crítico el 6 de enero del año pasado ciertamente subrayó la necesidad de una actualización”, agregó.

1 visualización0 comentarios
bottom of page