top of page

Minnesota espera una tormenta que puede sorprender con un tornado en diciembre, algo que nunca se di

Menos de una semana después de que una tormenta de nieve azotara el metro de Twin Cities, se pronostican tormentas eléctricas severas, incluido un posible tornado de diciembre, algo que aún no se ha registrado en Minnesota, según Canal 4 CBS. La visibilidad es baja el miércoles por la mañana y las temperaturas comienzan muy por encima del promedio. Se espera que las ciudades gemelas alcancen los 50 grados bajo cero y podrían ver temperaturas récord.


La tarde también traerá fuertes vientos. Casi la mitad del estado está bajo una advertencia de fuertes vientos. Según el meteorólogo Chris Shaffer, se esperan ráfagas de hasta 60 mph en el sur de Minnesota. “Para poner eso en perspectiva, un huracán de categoría 1 tiene 74 mph”, dijo. El Servicio Meteorológico Nacional – Twin Cities dice que “las condiciones se deteriorarán muy rápidamente”.

“A menos que los preparativos se hagan con anticipación, puede ser difícil encontrar un refugio adecuado cuando uno nota que las tormentas comienzan a acercarse … preste mucha atención a las advertencias emitidas más tarde hoy”, dijo NWS. Las horas de la tarde traerán la posibilidad de tormentas, particularmente en el centro y sur de Minnesota. Existe un riesgo leve de clima severo en las Ciudades Gemelas y un riesgo moderado de tormentas severas en el sureste de Minnesota. Las amenazas incluyen vientos dañinos y tornados aislados.

“No hemos tenido [un tornado] registrado en el mes de diciembre”, dijo Shaffer. El último tornado registrado fue el 16 de noviembre de 1931. Se espera que las tormentas se muevan hacia el suroeste de Minnesota entre las 4 p.m. y las 7 p.m., y lleguen al área metropolitana entre las 7 y las 10 p.m. Según Shaffer, los fuertes vientos del miércoles por la noche podrían llevarse las decoraciones navideñas al aire libre. Dice que los habitantes de Minnesota deberían considerar llevarlos adentro.

A medida que la tormenta se mueva hacia el noreste, el oeste de Minnesota comenzará a ver nieve. Es posible una mezcla de lluvia y nieve más cerca de las Ciudades Gemelas el jueves por la mañana temprano. Después de la tormenta, el jueves traerá un gran enfriamiento, con temperaturas que bajarán a mediados de los 20 grados. Es posible que se produzcan ráfagas los viernes y sábados.

15 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page