top of page

Minnesota gana Premio Nacional de Salud Publica.

El gobernador Tim Walz dio a conocer que Minnesota es uno de los cinco estados en ser nombrado Centro de Excelencia en Genómica de Patógenos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), ganando un premio de $18 millones para mejorar la capacidad de Minnesota para prevenir, controlar y responder a las amenazas microbianas para la salud pública. El premio de cinco años será para el Departamento de Salud de Minnesota, la Universidad de Minnesota y la Clínica Mayo para desarrollar tecnología de laboratorio de vanguardia y otros métodos científicos innovadores.

A través del premio, la asociación tiene como objetivo ayudar a Minnesota a detectar más patógenos y detectarlos antes, mediante el desarrollo de nuevas herramientas de secuenciación, flujos de trabajo mejorados y otras tecnologías.


“Las asociaciones público-privadas han posicionado a Minnesota como líder nacional en la lucha contra el COVID-19 y otras amenazas a la salud pública”, dijo el gobernador Walz. “A través de este premio, continuaremos reforzando la capacidad de nuestro estado para combatir las amenazas a la salud pública, manteniendo seguros a los habitantes de Minnesota y fortaleciendo nuestra economía”.


1 visualización0 comentarios

コメント


bottom of page