top of page

Nacional mexicano sentenciado por contrabando de armas de fuego y municiones a México

Un ciudadano mexicano fue sentenciado en McAllen a dos años de prisión federal por intentar contrabandear múltiples armas de fuego y cientos de municiones a México desde el sur de Texas, dijo el fiscal federal Alamdar Hamdani.

José De Jesús Peña Diéguez, de 68 años, se declaró culpable el 27 de marzo de intentar contrabandear armas de fuego y municiones en el techo de un vehículo. Y no era la primera vez que exportaba armas de fuego a México, según testimonio judicial.

Diéguez intentó ingresar a México el 11 de enero a través del Puente Internacional de Progreso, que va de Progreso, Texas, a Nuevo Progreso, México, con las armas de fuego en la baca de un Nissan Xterra, dijo Hamdani.



Una búsqueda del vehículo por parte de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos reveló 16 armas de fuego, 31 cargadores de armas de fuego y más de 800 cartuchos de munición, dijo.

“Diéguez potencialmente puso vidas en riesgo para su propio beneficio personal, con la intención de lucrar vendiendo armas de fuego sacadas ilegalmente de contrabando de Estados Unidos”, dijo Hamdani en marzo cuando Diéguez se declaró culpable. “Estos crímenes no sólo afectan a nuestros residentes, también ponen en peligro a ciudadanos mexicanos inocentes.


El caso fue procesado como parte del Programa conjunto federal, estatal y local del Proyecto Vecindarios Seguros para reducir los delitos violentos, incluida la violencia armada.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page