Search

La variante Delta ya está entre nosotros, tomemos precauciones

Updated: Aug 21


Al tiempo que quienes vivimos en los Estados Unidos (EEUU) nos empezábamos a quitar el cubrebocas, hoy llega la variante del Covid-19 conocida como “Delta”.

Detectada en la India primeramente, hoy encontrada en decenas de países, incluido EEUU, Delta es una variante del coronavirus que se contagia con mucha facilidad. Es la que actualmente está enviando gente al hospital y registrando la mayoría de las muertes, según los últimos reportes oficiales.

EEUU es el país con más casos y con más muertes por Covid-19 (con más de medio millón de muertes registradas a la fecha). Y, hoy la mayoría de las infecciones que se están dando en esta nación son de dicha variante. Según los expertos de la salud, la severidad de la variante Delta no es un juego, es un virus mortífero, incluso más mortífero que el Covid-19 original.

La mayoría de las muertes que están ocurriendo son de gente que no se vacunó. Según las autoridades de la salud, las vacunas también te protegen de la variante Delta. Aunque las vacunas no tienen una efectividad del cien por ciento, sí está comprobado que protegen en buena medida.

Algunos ya la llaman “la pandemia de los no vacunados”. La variante Delta es un problema que afecta a todos pero sobre todo a los no vacunados. Si bien los ya vacunados no están protegidos al cien por ciento, sí pueden estar más tranquilos de que tienen mucho menos posibilidades de terminar en el hospital por complicaciones, o bien de morir.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) los síntomas comunes del Covid-19 son: fiebre o escalofríos, tos, falta de aire o dificultad para respirar, cansancio, dolor de cuerpo o de músculos, dolor de cabeza, pérdida de olfato y sabor, dolor de garganta, congestión nasal o moqueo nasal, náuseas o vómito, y diarrea. Mientras que los síntomas de la variante Delta son esencialmente los mismos, podría haber una que otra pequeña diferencia, pero eso es algo que los científicos están observando y aprendiendo al tiempo que se siguen registrando más casos positivos.

Las recomendaciones generales siguen siendo las mismas: lavarse las manos constantemente, usar cubrebocas, mantener distanciamiento social. Y, como la evidencia lo ha demostrado, la mejor manera de combatir el Covid-19 y sus variantes es vacunándose.

14 views0 comments