Search

OFICIAL DEL MPD ARRESTA VIOLENTAMENTE A ADULTO AFROAMERICANO

Activistas muestran preocupación profunda al saber sobre el arresto violento de Troy Lee Billups, un residente afroamericano de 64 años de Minneapolis, el miércoles por la noche en el ALDI en East Franklin y 14th Ave S.


Está claro que la fuerza excesiva del oficial Lange intensificó una situación que requirió una reducción de la tensión. Racial Justice Network está pidiendo al alcalde Frey y al jefe Arradondo que tomen medidas disciplinarias inmediatas contra el oficial Lange.

Activistas indican que el oficial Lange ha sido investigado por mala conducta cinco veces desde 2019. Exigen que sea despedido de inmediato o puesto en licencia administrativa en espera de los resultados de una investigación rápida sobre sus acciones.

“Es simplemente inaceptable permitir que un oficial con tal historial de abuso continúe sirviendo a los residentes de Minneapolis. Sus acciones fueron injustificadas, peligrosas y en violación directa del Manual de Políticas y Procedimientos del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) que dice: “Nosotros, los miembros del Departamento de Policía de Minneapolis, estamos comprometidos a hacer todo lo posible para proteger y servir en un forma que minimiza el daño y el riesgo para nuestra comunidad ” – indica el comunicado de los activistas.

Este atroz incidente resalta aún más una serie de problemas dentro del MPD. Según Garrett Parten, un portavoz del departamento, Lange estaba trabajando como guardia de seguridad fuera de servicio en ALDI. Cuando los oficiales que trabajan en turnos de seguridad fuera de servicio abusan y arrestan a los clientes innecesariamente, se presenta una serie de riesgos para la seguridad de los residentes de Minneapolis.

“¿Cómo podemos justificar el aumento del presupuesto de la policía de Minneapolis en millones de dólares cuando tenemos tantos oficiales trabajando en turnos fuera de servicio y oficiales en servicio respondiendo a llamadas de residentes no violentos?

Exigimos que el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, y el jefe de policía Arrandono, tomen medidas disciplinarias inmediatas contra el oficial Christopher Lange. Además, exigimos que se le prohíba a Lange trabajar horas extra en ALDI o en cualquier otro lugar que atienda a los residentes de color en Minneapolis.

0 views0 comments