top of page

Principal cómplice de Naasón Joaquín, es sentenciada a cuatro años de cárcel

Alondra Margarita Ocampo, la mujer que reconoció haber reclutado a tres adolescentes para que fuesen abusadas sexualmente por el líder de la iglesia 'La Luz del Mundo', Naasón Joaquín García, fue sentenciada este miércoles a cuatro años de cárcel en la Corte Superior de Los Ángeles.

La defensa legal de Ocampo, de 39 años, había pedido una sentencia reducida para ella por su amplia colaboración con el gobierno de California.

El castigo impuesto está mañana por el juez Ronald S. Coen significa su próxima liberación de un penal para mujeres en Lynwood, considerando los tres años y cuatros meses que ha estado allí, desde que policías la arrestaron en su trabajo el 3 de junio de 2019.

Los otros dos implicados en este mediático caso han recibido condenas reducidas, lo que ha molestado a las víctimas y a los denunciantes.

La coacusada Susana Medina

solo cumple un año de libertad supervisada y seis meses de consejería psiquiátrica, pues tomaron en cuenta los tres años que estuvo bajo arresto domiciliario.

Y Naasón Joaquín, cuyos seguidores llaman ‘Apóstol de Jesucristo’ y ‘Siervo de Dios’, firmó un polémico acuerdo con la Fiscalía de California que le retiró 16 de 19 cargos criminales y lo libró de la cadena perpetua. Él purga una condena rebajada de 16 años y 8 meses en la prisión estatal North Kern, en el Valle Central del estado. Su buena conducta y los programas carcelarios que ha tomado también disminuyeron el tiempo que deberá cumplir: su fecha liberación tentativa es marzo de 2031. Él espera que los trasladen a otra cárcel.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page