top of page

Triste: Minnesota superó la barrera de las 10,000 muertes por Covid-19

Con 54 nuevas muertes reportadas el miércoles, Minnesota ha superado las 10,000 muertes por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia. La cifra llegó a 10.018. El sombrío hito se produce cuando los hospitales de Minnesota se estiran al límite de su capacidad. El miércoles, el Departamento de Salud de Minnesota informó que la capacidad de cuidados intensivos del estado era del 84%, con 17 camas con personal disponibles en todo el estado y solo una en el metro de Twin Cities, confirmó Canal 5 ABC.


Minnesota también marcó un año de vacunación COVID-19 el martes. “Minnesota alcanzó dos hitos importantes esta semana: uno que muestra lo lejos que hemos llegado y otro que subraya cómo continúa la pandemia”, dijo el portavoz del MDH, Doug Schultz, en un comunicado. Los datos del MDH muestran que más de 3 millones de habitantes de Minnesota se han vacunado por completo.

“Pero nos preocupa seguir viendo tantas enfermedades y muertes prevenibles entre los que no están vacunados”, dijo Schultz. “El hito reciente de 10,000 muertes en Minnesota es un recordatorio de que COVID-19 sigue siendo una amenaza. Apoyamos a los proveedores de atención médica de Minnesota para instar a los habitantes de Minnesota a recibir la vacuna y el refuerzo cuando sea necesario”.

Los funcionarios de salud también instaron a los habitantes de Minnesota a usar máscaras, mantener el distanciamiento social y hacerse la prueba cuando se sientan enfermos para mitigar la propagación del COVID-19. El MDH también informó 2231 nuevas pruebas positivas el miércoles. Hasta la fecha se han registrado 971.667 casos positivos, incluidas reinfecciones.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page