top of page

Un arma de asalto estilo AR-15 está detrás del tiroteo en Texas

El joven de 18 años que atacó una escuela primaria en Uvalde, Texas, ayer martes, matando a 19 niños y dos maestras, habría comprado dos armas legalmente pocos días después de su cumpleaños la semana pasada, según las autoridades.

Los investigadores dijeron que el asesino tenía una pistola, un rifle semiautomático estilo AR-15 y cargadores de alta capacidad.


Los rifles de estilo AR-15 han desempeñado un papel destacado en la mayoría de los recientes tiroteos masivos de gran repercusión en Estados Unidos y se han caracterizado por ser el arma elegida por los autores de estos crímenes.

Una de cada cinco armas de fuego que se compra hoy en día en EEUU es un rifle de estilo AR-15, según estimaciones de la National Shooting Sports Foundation (NSSF), una asociación comercial nacional de la industria de las armas de fuego. El AR-15 fue desarrollado a finales de la década de 1950 como arma civil por un ex infante de marina que trabajaba para una pequeña empresa emergente de California llamada ArmaLite.

Colt compró la patente y desarrolló una versión automática para las tropas en Vietnam, llamada M16. Tras la expiración de la patente, el AR-15 proliferó con otras empresas, como Remington, que fabricaron rifles semiautomáticos similares al AR-15.

En octubre de 2021, Estados Unidos contaba con más de 20 millones de rifles estilo AR-15 legalmente en circulación, según la NSSF.

Se dice que el arma, que dispara una ronda por cada tirón del gatillo, es deseable entre los estadounidenses debido a su peso ligero y versatilidad.


El rifle AR-15 provoca un impacto mucho más devastador en el cuerpo humano

La mayoría de los homicidios relacionados con armas de fuego en Estados Unidos se producen con pistolas. Sin embargo, los AR-15 infligen mucho más daño al tejido humano que la típica pistola.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page