top of page

Un inmigrante venezolano entre los acusados por la muerte de 40 personas en incendio de Cd. Juárez

Un juez de control acordó el pasado martes iniciar proceso por el delito de homicidio y lesiones en contra de tres agentes de migración, un guardia de seguridad privada y un migrante, por el incendio de la semana pasada en un centro de detencion de la localidad fronteriza de Ciudad Juárez en el que fallecieron 40 migrantes.

En una audiencia celebrada en Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua, se “vinculó a proceso” a los cinco imputados en el caso, anunció el Consejo de la Judicatura Federal en un comunicado.



Los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), Daniel "N", Rodolfo "N", Gloria "N" y el vigilante Alan "N" fueron imputados por los delitos de homicidio por omisión dolosa y lesiones, mientras que un migrante venezolano, identificado Jaison "N" fue vinculado como autor material por acción, de los delitos de homicidio y lesiones dolosos" luego de ser acusado de haber iniciado el fuego.

Medios mexicanos identificaron a los agentes de migración como Daniel Goray, Rodolfo Collazo y Gloria Ramos, al guardia de seguridad privada como Alan Pascual Ventura y al migrante como Jaison Daniel Catari. El juez federal concedió un mes para la investigación complementaria.

La semana pasada se dictaron órdenes de arresto en contra de seis personas, de las cuales solo cinco han sido detenidas.

La FGR señaló que tras la decisión del juez continúa con el resto de las investigaciones "sobre las responsabilidades penales de los distintos servidores públicos del Instituto Nacional de Migración (INM) y sobre los particulares vinculados con los servicios de seguridad privada".

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page