top of page

Caos en la pantalla grande, actores y guionistas a huelga y Hollywood se paraliza.

Los actores de Hollywood anunciaron este jueves que se unirán a los guinistas en una huelga contra los estudios, en el primer paro conjunto en la industria desde 1960.

El gremio de actores emitió un comunicado anunciando que su plazo para las negociaciones había terminado sin lograr un contrato. La declaración se produjo horas después de que se anunciaran las nominaciones a los premios Emmy, a lo mejor de la televisión, de este año.

Las negociaciones fracasaron en un nuevo contrato con los estudios y los servicios de streaming.


Duncan Crabtree-Ireland, director ejecutivo del Sindicato de Actores de la Pantalla-Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA, en inglés), señaló en una conferencia de prensa que los líderes sindicales votaron a favor del paro horas después de que expirara su contrato y terminaran las negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP por sus siglas en inglés) que representan a sus empleadores, incluidos Disney, Netflix, Amazon y otros más.

“La huelga es un instrumento de último recurso”, dijo.

Los líderes sindicales señalaron en la conferencia que votaron unánimemente a favor de que la huelga comenzara a la medianoche. Afuera de las oficinas de Netflix en Hollywood, los guionistas en paro gritaron: “¡Paguen a sus actores!”, inmediatamente después del anuncio de la huelga.

El anuncio se sintió incluso durante el estreno de Oppenheimer, la nueva producción de Christopher Nolan, luego que los actores se retiraran tras acudir inicialmente al cine para la premier.

Es la primera huelga de actores de cine y televisión desde 1980. Y es la primera vez que dos grandes sindicatos de Hollywood están en paro al mismo tiempo desde 1960, cuando Ronald Reagan era presidente del gremio de actores.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page