El ex director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Minneapolis robó el dinero de las recompensas destinadas a crímenes sin resolver.
- latinevolution radio
- 24 oct
- 1 Min. de lectura
Los fiscales federales afirmaron que Jonathan Weinhagen robó más de 200.000 dólares de la Cámara Regional de Comercio de Minneapolis y se apropió de 30.000 dólares que la organización había donado para ayudar a resolver casos sin resolver de niños que habían sido víctimas de disparos. Según los fiscales, Weinhagen malversó el dinero durante un período de casi seis años, desde diciembre de 2019 hasta junio de 2024, cuando dejó la organización.

En una acusación formal de cuatro cargos presentada el miércoles, los fiscales alegaron lo siguiente:
Weinhagen creó una empresa de consultoría ficticia llamada Synergy Partners para llevar a cabo el plan.
Weinhagen utilizó el alias de James Sullivan para ocultar el fraude.
Weinhagen firmó contratos fraudulentos con la cámara, generando más de 100.000 dólares para sí mismo.
Weinhagen solicitó préstamos por más de 125.000 dólares de una línea de crédito que abrió a nombre de la cámara.
Weinhagen desvió donaciones de la cámara para pagar el dinero que había robado de la línea de crédito.
Después de que la cámara solicitara información sobre la línea de crédito, Weinhagen creó un obituario falso para James Sullivan y afirmó que Synergy Partners había cerrado.
Weinhagen robó 30.000 dólares que la cámara donó a Crime Stoppers para ayudar a resolver casos relacionados con tres niños que fueron víctimas de disparos en Minneapolis en 2021.
Weinhagen intentó obtener un préstamo de 54.661 dólares del banco SoFi afirmando que trabajaba para una empresa de restauración y que ganaba un salario de 425.000 dólares, lo cual era falso.










Comentarios