top of page

El ex policía de Minneapolis condenado por el asesinato de George Floyd está a punto de ser puesto en libertad.

Tou Thao, uno de los cuatro agentes de policía de Minneapolis condenados por cargos relacionados con el asesinato de George Floyd en 2020, será puesto en libertad la próxima semana.

ree

Los registros penitenciarios estatales y federales muestran que Tou Thao será liberado de la custodia federal el lunes 3 de noviembre.

Thao, que cumple condena en una institución federal en Lexington, Kentucky, fue condenado por cargos tanto federales como estatales relacionados con el asesinato de George Floyd. En el caso estatal, fue sentenciado a 4,75 años de prisión por complicidad en homicidio involuntario. La sentencia del caso estatal se cumplió simultáneamente con una condena federal por violación de los derechos civiles.


Thao se encontraba entre los agentes presentes en el lugar del asesinato de Floyd y permaneció impasible mientras Derek Chauvin se arrodillaba sobre Floyd durante más de nueve minutos. A diferencia de los otros dos agentes que lo acompañaban, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, Thao optó por llevar su caso estatal a juicio. La decisión dejó el destino de Thao en manos del juez Peter Cahill. En su sentencia, Cahill declaró a Thao culpable, escribiendo que Thao "tomó la decisión consciente de participar activamente en la muerte de Floyd: impidió que los transeúntes preocupados intervinieran e incluso evitó que un bombero de Minneapolis fuera de servicio brindara la asistencia médica que Floyd necesitaba desesperadamente".

 
 
 

Comentarios


bottom of page