top of page

Joe Garcia La triste historia del esposo que murio de dolor y "el corazon roto" Existe este trauma?

Joe García murió solo dos días después de que su esposa, la maestra Irma García, fuera asesinada en la escuela de Uvalde. Sus familiares dicen que ha muerto "del dolor". Te explicamos qué es el síndrome del corazón roto.

Joe García e Irma García llevaban casados 24 años y dejan cuatro hijos. Él falleció este jueves de un infarto solo dos días después de que ella, maestra en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, fuera una de las víctimas mortales del tiroteo del martes. Su sobrino John Martínez, quien anunció el deceso en Twitter, escribió que su tío murió "debido al dolor". Otros familiares de la maestra explicaron a la cadena Fox que García falleció debido a un ataque al corazón. Aunque no han trascendido más detalles médicos, "morir de dolor" no solo es una expresión popular: un estrés emocional severo puede matar y ese síndrome tiene un nombre científico: el síndrome de corazón roto.

Morir tras un duelo, por intenso miedo, enfado o sorpresa El síndrome del corazón roto, o cardiomiopatía por estrés, ocurre cuando una persona sufre un estrés emocional severo que puede debilitar rápidamente el músculo del corazón, indica el doctor Ilan Shor Wittstein en un explicativo sobre esta dolencia de la Universidad Johns Hopkins. Las causas de ese estrés suelen ser un duelo, un intenso enfado, un gran miedo o llevarse una sorpresa impactante.

8 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page