top of page

Justicia Estadounidense nombra a fiscal especial por caso "Archivos de Biden"

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, nombró ayer a un fiscal independiente para que investigue el hallazgo de documentos clasificados en la vivienda del presidente Joe Biden en Delaware y en una de sus oficinas en Washington.

Horas antes, Biden reconoció que un documento con marca de “secreto” de su época como vicepresidente fue encontrado en su “biblioteca personal” en su casa en Wilmington, Delaware, junto con otros documentos hallados en su garaje. Hace tres días, se reveló que también se encontraron archivos confidenciales en donde antes era el despacho de Biden en Washington.



“Confiamos en que una revisión exhaustiva mostrará que estos documentos se desplazaron por inadvertencia, y el presidente y sus abogados actuaron rápidamente al descubrir este error”, dijo Richard Sauber, abogado de la Casa Blanca, en un comunicado.

Garland dijo que los abogados de Biden informaron al Departamento de Justicia el jueves por la mañana sobre el descubrimiento de un documento clasificado en la casa de Biden.

Robert Hur, un exfiscal federal designado por el expresidente Donald Trump en Maryland, dirigirá la investigación y reemplazará al principal fiscal del Departamento de Justicia en Chicago, John Lausch, a quien el departamento había designado originalmente para investigar el asunto. Hur comenzará su trabajo pronto. “Las circunstancias extraordinarias aquí requieren el nombramiento de un abogado especial para este asunto”, dijo Garland, y agregó que Hur está autorizado a investigar si alguna persona o entidad violó la ley.

1 visualización0 comentarios
bottom of page