top of page

Masacre en Dallas: El sospechoso de matar a cuatro integrantes de una familia, incluyendo su propio

Masacre en Dallas: El sospechoso de matar a cuatro integrantes de una familia, incluyendo su propio hijo, ya los había amenazado

La familia López confiesa que la misma semana del crimen, la joven Vanessa de la Cruz había alertado con que su exnovio Byron Carrillo había presuntamente amenazado con matarlos. El domingo 3 de diciembre, la familia estaba en su casa cuando Carrillo abrió fuego y les disparó, incluso a su propio hijo el bebé Logan de la Cruz, de 1 año, quien murió por las heridas.




DALLAS, Texas.- La tarde del domingo 3 de diciembre parecía cualquier fin de semana para las familias De la Cruz y López hasta que Byron Castillo entro a su casa y les disparo

El ataque fue en el bloque 9700 Royce Drive, al sur de Dallas, alrededor de las 4:20 pm según reportes preliminares.

Byron entró a la casa y disparó contra la familia, matando a José López, de 50 años, Karina López, de 33 años, Vanessa de la Cruz, de 20 años, y su hijo Logan de la Cruz, de 1 año. Vanessa de la Cruz era su expareja y Logan su hijo.

La bisabuela del bebé Rufina López habló con Noticias 23 sobre lo ocurrido: “Estoy muy afectada porque yo no esperaba esto. Cuando me avisaron, yo pensé que estaban vivos, que nada malo les había pasado, pero no fue así”.

Además de otras menores, también hermanas de las víctimas, una de ellas de 15 años, quien está en condición estable en un hospital local. Una de las menores que fue testigo de la masacre, logró esconderse y sobrevivir, cuenta la bisabuela.

Sobre el bebé Logan de la Cruz, de 1 año, la bisabuela cuenta que el niño era muy querido por toda la familia de Vanessa y que ella lo consideraba su “tesoro”.

“Era su tesoro que ella tenía, lo quería tanto, lo cuidaba mucho, lo cuidaba, lo protegía”, dice De la Cruz, “No lo puedo …, no puedo, yo le decía vente para acá mija. Yo le decía vente para mi casa, que no estuviera aquí”.

El pequeño Logan de la Cruz, quien murió tras ser baleado por su propio padre Byron Carrillo, en una casa al sur de Dallas.

Byron presuntamente había amenazado con matar a Vanessa y su familia si no volvían

Byron presuntamente amenazó de muerte a Vanessa y su familia, el miércoles unos días antes de cometer él el crimen, cuenta la bisabuela.

Su familia le insistía a Vanessa que dejara a Byron, incluso le decían que fuera a vivir a otro sitio. La joven era víctima de violencia doméstica por parte de Byron, asegura la familia: “No fue ajuste de cuentas, no fue nada, el novio y el papá del niño ya la había amenazado, ya le había dicho, si no regresaba la iba a matar”, dice.

“Eso ella me platicó, el miércoles, que la golpeó. Ella se fue porque siempre la vivía golpeando de la cara y se fue con su mamá y le dijo que, si no regresaba con él, él terminaba con todos”.

En medio, Vanessa de la Cruz cuando estaba esperando al pequeño Logan. Crédito: Rufina López

Ellos aseguran que evitaban el sospechoso y que intentaron que ella se alejara más de él. Además, que el joven tenía cargos por asalto agravado.

“No tenemos relación con él, y muchas veces lo evitamos y se lo dijimos, y ella seguía buscando”, comenta.

Byron Carrillo tenía un monitor de tobillo, que presuntamente se quitó antes o después de cometer el crimen, confirma Kristen Lowman, portavoz de la Policía de Dallas. El 7 de agosto de 2021 fue arrestado por presuntamente golpear con un arma a Vanessa de la Cruz, según las fichas de la Cárcel del Condado Dallas.

Carrillo huyó de la escena del crimen, presuntamente robó un auto y se dirigió a la I-35 hacia el sur. Oficiales de los Texas Rangers lo interceptaron y el joven aparentemente se quitó la vida dándose un disparo.

Byron Carrillo cuando fue ingresado a la cárcel del condado Dallas en 2021. Tenía varios cargos, uno por haber golpeado a Vanessa de la Cruz. Crédito: Cárcel del Condado Dallas

Identifica conductas violentas y violencia familiar

Hablamos con una psicóloga para entender cómo se producen estos patrones violentos y que terminan en tragedia.

“Usualmente, este tipo de cosas, este tipo de asesinatos de violencia familiar, no son premeditados, quiere decir que la persona no lo está planeando, pasa en un momento de impulsividad, la persona usualmente entra un episodio psicótico”, explica la psicóloga Ana Marcela Rodríguez.

Aunque no sabemos si esto fue lo que le ocurrió, a Byron, sospechoso de haber asesinado a 4 miembros de una misma familia y luego haberse quitado la vida en luego de huir de la escena, tenía conductas violentas con su expareja Vanessa.

La psicóloga explica que normalmente hay signos y señales de una persona violeta pueda terminar quitándole la vida.

“Estas personas que con antelación actúan de manera arrebatada, actúan de manera violenta en estos momentos, cuando ellos están enojados, es como si conocieran a la gente con la que están son muy agresivos”, explica la especialista.

Si eres víctima de violencia familiar, en Texas puedes buscar ayuda llamando al: 800-799-7233 (SAFE) y si estás en una situación de riesgo llama al 911.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page