top of page

Dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros están muertos

El gobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó este martes la muerte de dos de los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros el viernes pasado.



En conexión telefónica con la conferencia de prensa matutina del presidente de Mexico Andres Manuel Lopez Obrador Villarreal dijo que la fiscalía estatal confirmó que dos de ellos fallecieron, uno esta herido mientras el cuarto esta ileso.

"Ahorita van las ambulancias y el personal de seguridad para brindar el apoyo médico que se pueda requerir", añadió Villarreal, quien no dijo quiénes habían sido los estadounidenses que habían sobrevivido al ataque y quiénes fallecieron.

Durante la misma conferencia, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dijo que había un detenido, pero no dio mayores detalles.

Al medio día, el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó en su cuenta de Twitter que los dos sobrevivientes ya fueron entregados a las autoridades norteamericanas.

"Corporaciones federales y estatales, con personal de Consulado EUA en Matamoros entregaron en puente internacional a 2 ciudadanos de aquel país, localizados hoy luego que fueron privados de su libertad el pasado 3 marzo", publicó.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page