top of page

E.U. Celebra elecciones legislativas este Martes 8 de Noviembre.

Estados Unidos votará este 8 de Noviembre unas elecciones legislativas en un ambiente de crispación política, dificultades económicas y enfrentamientos sobre las libertades individuales; comicios que decidirán la composición del Congreso durante los dos últimos años de este mandato de Joe Biden, el futuro margen de maniobra de su administración y, ya entre líneas, se convertirán en un referéndum sobre la figura del mandatario y sus primeros 24 meses en el cargo.

La inflación ha dominado gran parte del debate previo de campaña y se ha convertido en el gran instrumento de los republicanos para crecer en unas encuestas donde son, como mínimo, favoritos a arrebatar el control del Partido Demócrata sobre la Cámara de Representantes, la cámara baja del Congreso, donde están en juego sus 435 escaños.



La batalla por el Senado, donde mañana se deciden 35 escaños, una tercera parte del total del hemiciclo, se antoja más favorable a los demócratas, pero tampoco se puede decir que tengan la victoria en la mano, porque ambos partidos están a dos escaños de obtener la mayoría de la cámara, según estimaciones de la cadena televisiva CNN. Los republicanos no están descartados en absoluto para obtener una victoria total en el Legislativo norteamericano.

A ello hay que añadir el profundo carácter local de unos comicios donde también se decidirán gobernadores y secretarios estatales, así como votaciones adicionales respecto a cuestiones tan importantes en los últimos meses como el derecho al aborto o las libertades de voto.


La inflación en Estados Unidos se acerca a máximos nunca vistos en 40 años y un 77% de los estadunidenses considera que es un tema primordial a la hora de decidir su voto, según la última encuesta publicada ayer domingo por ABC News/“The Washington Post”.

El partido Republicano, según este sondeo, aventaja en doce puntos o más a los demócratas en los índices de confianza a la hora de gestionar la situación económica en Estados Unidos.

Sin embargo, los demócratas responden con una ventaja significativa en la confianza de la población para un tema tan delicado como el aborto.

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page