top of page

El Pentagono defiende su colaboracion con Mexico y respeta su soberania

El Departamento de Defensa de Estados Unidos defendió la colaboracion con Mexico y el respeto a su soberanía, después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometiera proteger los datos de las Fuerzas Armadas de su país ante el "espionaje" estadounidense



Un portavoz del Pentagono dijo a EFE que el Departamento de Defensa de EU y las Secretarías de Defensa Nacional y de la Marina de México "disfrutan de una asociacion colaborativa" centrada en "asuntos tradicionales de defensa" y en abordar los retos en este ámbito.

Destacó que esta cooperación se produce "mientras ambos respetan la soberanía del otro y sus agendas respectivas de política exterior".

De esta forma, la cartera de Defensa estadounidense reacciona a las declaraciones del martes de López Obrador, quien anunció que "protegerá" la información de las Fuerzas Armadas del país al argumentar que son "objeto de espionaje" por parte del Pentagono de Estados Unidos.

"Vamos a cuidar ya la información de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa (SEDENA), porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono, y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la D.E.A. (Agencia Antidrogas de Estados Unidos)", afirmó el mandatario.

2 visualizaciones0 comentarios

Komentarze


bottom of page