top of page

Ex vicepresidente de los Estados Unidos debera comparecer ante un Gran Jurado.

El exvicepresidente Mike Pence deberá testificar ante el gran jurado que investiga los esfuerzos del exmandatario Donald Trump y aliados para revertir los resultados de las elecciones del 2020 según ordenó un juez federal este martes.

Como parte de ese proceso, Pence deberá presentar evidencias sobre las conversaciones que mantuvo con su jefe, el entonces presidente Trump, previo y durante el asalto al capitolio el 6 de Enero de 2021 que protagonizó una turba de seguidores del exmandatario republicano.



Según las fuentes citadas primero por CNN, el juez indicó en su fallo que Pence puede negarse a responder preguntas sobre sus propias acciones aquel día, cuando presidía la sesión del Congreso que certificaba los resultados del Colegio Electoral que daban ganador a Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Los abogados del exvicepresidente habían argumentado que, dado que ese 6 de enero Pence fungía como presidente del Senado, no podía ser obligado a testificar bajo una cláusula de la Constitución que tiene la intención de evitar que miembros del Congreso sean interrogados sobre actos legislativos oficiales.

Pence puede apelar la decisión, que se mantiene sellada, como todas las actividades en torno al trabajo de grandes jurados. La agencia AP reportó que su equipo legal todavía analiza la posible apelación.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page