top of page

Mexico, Estados Unidos y Canada acuerdan prgrama para frenar inmigracion ilegal

Los mandatarios de Estados Unidos, México y Canadá acordaron en la Ciudad de México trabajar juntos “para lograr una inmigracion segura, ordenada y humana en la región”, anunció la Casa Blanca en un comunicado este martes.

Los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, celebraron una cumbre en la capital mexicana para hablar, entre otros temas, de inmigración, comercio, cambio climático y combate al tráfico de drogas.



“En particular, los tres paises norteamericanos seguirán defendiendo la expansión de vías legales y otras medidas humanitarias para abordar la migración irregular en la región”.

Uno de los principales puntos del acuerdo fue el anuncio de la creación de un sitio digital con acceso a información respecto a vías legales disponibles para emigrar hacia los tres países, iniciativa que Estados Unidos utiliza desde abril del año pasado para recibir a inmigrantes procedentes de Ucrania y Venezuela, y desde la semana pasada a cubanos, haitianos y nicaragüenses.

La estrategia exige que los beneficiarios estén en sus países de origen, sean pedidos por patrocinadores que tengan un estatus legal de permanencia legal en Estados Unidos, pasen verificaciones de identidad y de antecedentes criminales, reciban autorización para viajar y lo hagan por vía aérea con un pasaporte válido.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page