top of page

Muere defensor público de California en condiciones extrañas en Rosarito México.



Familiares y colegas de un defensor público de California, que hace unos días murio luego de caer de su cuarto de hotel en Rosarito México, dicen que no están satisfechos con una investigación de la Fiscalía de Baja California que lo catalogó como un “lamentable accidente”.

Elliot Blair de 33 años y quien trabajaba para la Oficina del Defensor Público del condado de Orange, celebraba su aniversario de bodas en el hotel Las Rocas Resort and Spa en Rosarito, al sur de la ciudad fronteriza de Tijuana.

El sábado lo encontraron sin vida supuestamente por una caída desde el balcon de su cuarto en el tercer piso del inmueble. Unas horas antes, él y su esposa habían salido a cenar y a bailar.

Un funcionario citado por el canal ABC 7 dijo que habían encontrado una lesión en la frente de Blair "que no habría sido causada por una caída", por lo que el incidente estaba bajo otra investigación.

“Elliot Blair y su esposa Kim estaban en Rosarito, México, celebrando su primer aniversario de bodas cuando Elliot fue trágicamente asesinado”, escribió la colega de ambos, Annie Rodríguez, en una cuenta de GoFundMe que fue abierta para cubrir el traslado de su cuerpo a California y gastos funerarios.

“Él fue víctima de un crimen brutal. Su familia está trabajando con funcionarios estadounidenses para obtener más información”, agrega Rodríguez.

Diversos medios de comunicación citan un comunicado de la Fiscalía de Baja California, el cual indica que con base en una autopsia y "opinión técnica, se establece que la muerte del señor Elliot Blair fue producto de un lamentable accidente por la caída del difunto desde un tercer piso".

La dependencia agregó que "está en comunicación con las autoridades estadounidenses a través del Departamento de Justicia y el FBI (Buró Federal de Investigaciones), quienes están colaborando y tienen la información sobre la investigación para brindarla a los familiares que la requieran".

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page