top of page

Ovidio Guzman busca ampararse ante posible extradicion.

Ovidio Guzman alias “El Ratón, preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, interpuso otro recurso legal para frenar su extradicion a los Estados Unidos de Norteamerica país que lo reclama por tráfico de drogas.

En esta ocasión, el vastago de "El Chapo", uno de los líderes de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, tramitó un amparo en materia administrativa en el que le concedieron la suspensión provisional contra la “aprobación o ratificación del tratado internacional de extradición” entre México y Estados Unidos.



Guzmán López interpuso la demanda de garantías ante el Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, mismo que requirió a las autoridades señaladas su informe justificado sobre los actos reclamados por el quejoso.

Juan Pablo Cortés Torres, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México admitió el recurso el lunes y programó la audiencia incidental para el 2 de abril en la que decidirá si concede la suspensión definitiva a Guzmán López.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page