top of page

Publican fecha de paises excluidos para la nueva loteria de visas 2024

La lotería de visas del año fiscal 2024 (DV-2024) ya tiene su fecha. El Departamento de Estado (DOS) anunció que al medio día del 5 de octubre abrirá la ventanilla para la recepción de solicitudes electrónicas del programa que cada año sortea 55,000 residencias legales permanentes (LPR), también conocida como green card o tarjeta verde.

El Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado, en Kentucky, indicó que la ventana se cerrará al mediodía del 8 de noviembre (tiempo del Este de Estados Unidos).


Al igual que el año pasado, en el sorteo 2024 Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, la República Dominicana y Venezuela quedaron fuera del concurso.

La lista de excluidos la completan Bangladesh, Canadá, China (incluye Hong Kong), Corea del Sur, Filipinas, India, Nigeria, Pakistán, Reino Unido (incluye Irlanda) y Vietnam.

La Oficina de Asuntos Consulares del DOS explica que aquellas naciones que han enviado más de 50,000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años “están excluidos del sorteo de la lotería de visas”.

1 visualización0 comentarios
bottom of page